SOBRE FEDE
Hola, soy Federica, y me gusta que me digan Fede.
Vivo en Cordoba, nací en San Juan, soy Ingeniera en Sistemas de profesión, amante del vintage desde que recuerdo, siempre “emprendo”, madre de dos hijos maravillosos en la tierra, y de un ángel “ojos celestes” en el cielo, esposa, hija, hermana, tía y super amiga.
Vibro con esas mujeres que se permiten ser diferentes, y respetar su estilo.

Toda la vida me gustó verme y sentirme bien con mi imagen. Pasé por muchas etapas, y eso hizo que cambiara de estilos, de lo super formal, a lo muy relajado, pasando por hippie, cómodo, del mundo… en fin. De chica, en mi provincia natal San Juan, mis amigas iban de compras a las tiendas y me contaban “¡No sabes lo lindo que conseguí en tal o cual lugar!”, yo jamás terminaba de enamorarme de algo. A esto, mi madre era una gran defensora de las prendas hechas al cuerpo, o sea que siempre había una visita semanal a la modista, y ella decía “¡Mirá cómo transformé este tapado, que es de un paño increíble, en un saco corto!” o “¡Viste qué linda queda esta falda que termina con un godet!”, y si hablábamos de accesorios, nada como un calzado y cartera de excelente cuero, jamás otra cosa.
Esto me marcó, de a poquito, con frases como “hecho a medida”, “reciclar lo que es de valor”, “la calidad es fundamental en lo que llevas a tu piel”, “nadie tendrá la misma prenda si lo hace la modista”, “fijate de ajustar donde conviene así disimulas lo que no te gusta tanto”, “no te conformes si verdaderamente no te gusta”… y sin darme cuenta se iba forjando esto de “mi estilo”. Con el tiempo llegaron los viajes y con eso conocer otras culturas, otras formas de verse y de “mirarse”, y fui recolectando prendas y accesorios “diferentes” para completar ese estilo, ese que no pegaba con ninguno que encontraba en las vidrieras, y a elegir las texturas que acercaba a mi piel.
Y comenzó un camino sin retorno de descubrir prendas únicas, suaves al tacto, cómodas porque eran de mi verdadero talle, no “especial” o “grande”, sentía liberación al no depender de lo que mostraban las vidrieras de negocios tradicionales, no me encasillaba sino que podía jugar a complementar los artículos, gastaba mucho menos, lo que me permitía admitir que en mi convivían varios estilos y podía usarlos sin incomodidad por ser diferente en la manera de mostrarme.
Me ayudó a leer mucho más sobre slow fashion y pensar quien hizo la prenda, que manos la habrán cosido y les deseo gratitud imaginando a la modista de mi madre, en ella revalorizo a todas y siento amor al seguir utilizando esa prenda.
Empecé a pensar en lo que me quedaba bien y me gustaba más, y elegí seguir con esas prendas aunque ya no se usaran en el mercado tradicional. Me permitió pensar en gastar en lo que me gusta y me hace feliz, no en lo que se usa o es moda, la moda la hacemos cada una de nosotras.
Un buen día decidí que sumando estas cualidades a esa pasión por rescatar cosas del baúl, sumado a mi amor por emprender, y justo cuando la vida me ponía al frente de un giro laboral, las puertas podían abrirse al mundo y allí nació la idea de “Fue Mío”. Y comprendí que lo importante era tener mi propio estilo y facilitar que otros lo encuentren también, gritar a los cuatro vientos ¡mi estilo surge cada día, cuando me levanto y escucho mi corazón!.
10 cosas random sobre mí.
- Amo a mi familia, soy pegota, presente, compinche e interesada por sus cosas.
- Soy super amiguera y social, son todos una gran familia para mi, me involucro en sus cosas, sus sueños, sus hijos, sus parejas.
- No me gustan las reglas, generalmente y sin dañar a nadie, hago lo que se me da la gana.
- Me gusta viajar sin paquetes armados, siempre que puedo me escapo, sola, con mi flia, o con una amiga… compro el pasaje, y cuando se acerca la fecha veo más o menos que hacer, y luego dejo que el lugar y la situación me sorprendan.
- Me gusta leer, ver películas y aprender cosas nuevas, todo el tiempo.
- Soy muy espiritual, y creo tremendamente en la energía positiva, y que podemos crear nuestro día para que sea soleado (uno de mis dichos es “no soy feliz todo el día, más todos los días son felices”) soy muy muy agradecida por mi vida.
- Algo íntimo es que tengo cientos de cábalas, algo que heredé de mi abuela materna.
- Soy muy práctica, y organizada, mi agenda vale oro.
- Me dejo convencer fácilmente, alguien me dice, “hay que aprender chino porque es la posta” , voy y aprendo … muchas cosas me entusiasman.
- Soy tremendamente romántica, las historias de amor me pueden, creo en la vida a través del cristal del amor.
SOBRE LA TIENDA
Si querés encontrar esas prendas que te hagan sentir que tu corazón late más contento, y no querés pasar nuevamente por el momento de comprar cuando sobreviene el desánimo o la frustración porque no encontrás algo diferente, que sea de tu talle, que no esté pensado para tu edad si no para chicas más jóvenes, el precio es exagerado para esa prenda en relación a calidad-originalidad-talle y, además, ves cuatro iguales colgados del perchero, o sea que podrías cruzarte con alguien más que lleve lo mismo. Si no querés escuchar nuevamente el típico “te queda bárbaro”…
Vos ya conoces tus verdades y tus puntos fuertes, ya no tenés 20 años, no te preocupa tanto que se use sino que te calce, ya no tenés el cuerpo de ese momento, solo querés continuar usando ciertas prendas que te hacen sentir única y con mucha onda y sobre todo estás feliz con tu edad, con lo vivido hasta el momento, pero te cansa salir a comprar ropa y volver con la sensación de “no hay nada para mi”.
Te entiendo, porque pasé por eso muchas veces, y de ahí surgió mi búsqueda en el vintage.
En Fue Mío – Tienda Vintage-, vas a encontrar “esos artículos” ya que los hemos seleccionado especialmente para vos, tenemos talles para todas, buenos cortes que favorecen lo que queremos resaltar y buena calidad en los materiales con las que están hechos. Esto a valores razonables, para que dejes de gastar en prendas que no te convencen del todo o que luego quedan colgadas sin usar.
Sin temor, te prometo que usaras alguna de las prendas de la tienda e iras a algún evento o sitio y nadie tendrá lo mismo. Porque vos sos única, nuestras prendas son únicas para vos, te prometemos que vas a disfrutar de probarte y comprar. Vas a verte y sentirte más linda, cómoda con tu edad y tu cuerpo y original con un artículo exclusivo.