Te traemos una Guía sobre los Sacos para usar en el medio tiempo. Una prenda bien útil para este clima es el Blazer o Saco. Porque además de darte un toque de onda, te cubren en las mañanas y tardes que aún están frescas.
Tenemos un artículo donde te hablamos del Saco o Blazer, como un básico a tener siempre en el armario, en esta nota
Sin embargo, como muchas nos preguntan sobre como llevarlo o con que prendas combinarlos, nosotras que no somos expertas, consultamos a los especialistas. Nos dieron las siguientes sugerencias.
Tips o recomendaciones
Consideran el largo y los colores que pueden quedarte mejor de acuerdo a lo que queres resaltar de tu cuerpo.
Si tenes Caderas Pronunciadas, y no buscas que resalten visualmente aleja la atención de ellas.
- Opta por sacos que contengan adornos en la parte superior ya sean con bolsillos, charreteras, cierres o botones en la pechera o cualquier otro detalle.
- Ideal es que el largo te llegue a la altura de las caderas, nunca más abajo porque solo atraerás las miradas a esa parte de tu cuerpo.
Si lo tuyo son las Curvas, y no queres marcarlas demasiado, es ideal que el blazer o saco marque tu silueta de forma sutil, sin contornearlo tanto.
- Opta por los sacos con set de botones o cierres, e incluso con cinturones que resalten tu cuerpo. Solo asegúrate de que te cierre bien cada botón.
- Y sobre el largo, lo ideal es que termine en tus caderas.
Si estás dentro del grupo con cuerpo en forma Rectangular, intenta marcar o sugerir un poco más la cintura
- Recomiendan aquellos blazer con cortes en la pechera y en la espalda o pequeñas pinzas que marcan bien la cintura y la posición de tu busto.
- Respecto al largo, lo ideal es que quede a mitad de tus caderas, así da la impresión de una silueta balanceada.
Si te consideras con Cuerpo Delgado, y queres que parezca menos pequeño
- Atrévete a usar un blazer o saco que aporte volumen, ya sea por una tela de colores fuertes, o una con cuadros o rayas, e incluso estampados o aplicaciones, porque harán ver mayor solidez a tu cuerpo.
- Siempre marcando el área de tu cintura y optando por un largo no mayor a mitad del muslo.
En el caso que tengas una Altura importante, y no queres que se vea más larga aún.
- Elegí sacos de mediano largo, ni mucho ni poco. Aprovecha la longitud de tu torso y opta por sacos con solapas y pecheras marcadas.
- Que el largo no sea tan pronunciado porque solo te verás más alargada.
Por el contrario si te consideras de Baja Estatura, y queres estilizar un poco la imagen.
- Elegi sacos o blazers que no sean muy cortos, y que tampoco lleguen más abajo de tus caderas
- Tampoco uses modelos tan anchos, sino tendrás el aspecto de que la “ropa te traga”.
Y, si te consideras talle XL, y no queres verte como luciendo un talle mayor.
- Lo tuyo son las líneas rectas en un blazer o saco, con el fin de crear un balance y proporción en la parte central de tu torso.
- Y si hablamos de largo, este no debe sobrepasar tus caderas.
- Recuerda además, apostar por colores oscuros y alejarte de modelos con formas geométricas, rayas o estampados con figuras grandes.
Otros datos útiles a tener en cuenta
– Busca el Talle que se ajuste mejor a tu figura. Siempre toma como referencia, una buena costura y entalle en la forma de los hombros, que nunca la tela tire de la espalda ni te quede caída en la parte donde inician los brazos.
– En cuanto al Largo de las Mangas deberá llegarte hasta la altura de las muñecas, o al codo, si ese es el corte, nunca más ni menos. Asimismo, que te haga sentir cómoda al alzar los brazos.
– Y, considerá que puede que algunas prendas, sobre todo cuando compras en el vintage, no te queden justos y debas llevarlo a adecuar para que luzca como “hecho para vos”.
Por último, y como siempre decimos, usá el que te gusta y con el que te sentis fiel a tu propio estilo, y si te animás arremangalos y permití que se vea la piel o lo que llevas abajo
Te sirven esta Guía sobre los Sacos para usar en medio tiempo?
Nos encontramos en otra entrada.
@FedeB.