Hola, hoy les traigo una nueva propuesta en esto de bucear en el vintage del mundo, la descubrimos en Pontevedra, y se trata de un estudio concept-store diferente a otras propuestas.
Pero vamos por paso, caminando entre medio de las calles de esta Ciudad de España, declarada por la ONU como la ciudad más cómoda para vivir en Europa, como ejemplo de respeto al medio ambiente con un nivel de vida envidiable y, que según enuncia un portal «Pontevedra dá de beber a quen pasa» es un dicho gallego que expresa muy bien la esencia de esta ciudad: la hospitalidad ¡y damos fe de ello! gracias al encuentro que tuvimos con una persona familia de argentinos (pero a esto se los contaré en otro post).
En esto de conocer la ciudad, sus iglesias, conventos, sus hitos, y el casco histórico, grata fue la sorpresa cuando descubrí, una tienda del rubro que nos apasiona, si del Vintage. Nos encontramos con la Tienda Lagasca Vintage, que como la presentan sus propietarias en la web, se trata de un estudio concept-store que ensambla una buena selección de tesoros venidos del pasado y el presente, para mujeres y para el hogar.
Si andan cerca no dejen de visitarla y deleitarse, la ubican en Rua Sarmiento 30, y desde el portal de entrada, muy prolijamente presentado, pueden observarse sus 2 plantas distribuidas, la amable atención de quien me recibió y la esmerada decoración y forma de presentar objetos valiosos, por su estilo, su calidad, su diseño… Esto hizo, una vez más que me re enamore del concepto vintage, como me pasa cada vez que conozco el vintage de aquí y de allá.
En particular, esta tienda posee ropa, variados accesorios y variadas joyas de decoración de época, por ello su ambientación es tan cálida y apropiada.
Un sector a destacar, los abrigos de piel y el escaparate de gafas ¡no se lo pierdan!
Una pared a recomendar para transportarse, la cubierta con pajaritos en el entrepiso superior, donde la decoración invita a sentarse
Te muestran moda y complementos decorativos de nuevos creadores y vintage para que les des una nueva oportunidad de volver a brillar con más intensidad incluso que cuando fueron creados.
Lagasca Vintage, como otras tiendas vintage, te muestran la opción de acercarte y poseer aquellas cosas que antes parecían inaccesibles.