Estilo y 5 mitos a dejar de lado. Y nos metemos de lleno, en el tema del Estilo consultando a los expertos en el tema. Algo que muchas de nuestras clientas nos comentan, que les genera algunas dudas a la hora de armar sus conjuntos, y que las lleva a cometer errores o entrar en duda de lo que va o no va, o con que.
Para eso consultamos a Kari Vartanian, ella, que se dedica específicamente a Asesoría de Imagen, nos comparte algunos de los mitos que circulan alrededor de lo que es y lo que no es el estilo, y que es importante tener en cuenta y que dejar de lado. Y, nos cuenta que muchas veces confundimos lo que es tener ESTILO. No sólo tener la intención de lograr determinada imagen nos garantizará hacerlo con estilo.
Aquí va una lista de los 5 Mitos del ESTILO para tomar nota y evitar estos errores muy comunes!
1. VESTIR A LA ULTIMA MODA
Muchas mujeres creen que vestir con lo que propone la TENDENCIA les garantizará tener ESTILO. La verdad que copiar el look de la tapa de revista nos requiere que hagamos un trabajo previo, de AUTOCONOCIMIENTO, de reconocer si las prendas corresponden a nuestras características, a nuestro tipo de cuerpo, a nuestra carta de colorimetría, entre otras cosas.
Tener ESTILO tiene que ver con vestir de acuerdo a nuestros gustos potenciando nuestra PERSONALIDAD. Creo que el desafío más grande es justamente poder contar quienes somos a través de nuestras prendas, que nuestra imagen REFLEJE nuestro interior
2. PAGAR MUCHO DINERO EN PRENDAS DE MARCAS RECONOCIDAS
El segundo mito es muy interesante ya que hay mujeres que piensan que por adquirir prendas muy caras de MARCAS reconocidas les otorgará un estilo asegurado.
El ESTILO tiene que ver con saber armar buenos EQUIPOS combinando prendas básicas con algo de marca, con algo de tendencia, saber combinar texturas y sumar accesorios a nuestros conjuntos.
3. TENER EL GUARDARROPA REPLETO DE PRENDAS
Comprar, comprar y comprar, llenando el GUARDARROPA no es lo mismo que tener estilo!
El estilo tiene más que ver con saber INVERTIR en prendas básicas de CALIDAD logrando un guardarropa ágil y flexible, donde las PRENDAS se relacionen entre sí y en función de nuestro estilo de vida y actividades diarias.
4. PENSAR QUE ARREGLARSE ES TIRARSE EL GUARDARROPA ENCIMA
Muchas veces nos pasa que queremos «arreglarnos» para una ocasión especial y lucir DIFERENTES. Pero, en el intento, sólo logramos RECARGARNOS, ya sea que nos ajustemos demasiado, usemos todos los accesorios juntos, exageremos maquillaje, texturas, etc. y la IMAGEN final no nos representa para nada, no nos sentimos cómodas y al final el LOOK es un disfraz de nosotras mismas. ¿No les ha pasado ésto alguna vez?
No hace falta exagerar para estar arreglada. Una imagen ELEGANTE y con estilo tiene que ver con encontrar el BALANCE y el equilibrio en nuestro EQUIPO. Prendas de buena calidad, líneas simples, saber encontrar el accesorio que complemente el conjunto y, sobre todo, sentirnos en nuestra mejor versión!
5. SENTIR QUE EL ESTILO SE ADQUIERE DE LA NOCHE A LA MAÑANA
Y no, no es así, finaliza Karina en su artículo ….
el ESTILO se va desarrollando con los años, se construye con autoconocimiento, con mucha mucha práctica, dedicándole TIEMPO a nuestro guardarropa, a PLANIFICAR nuestros equipos, es un proceso de TRANSFORMACIÓN. La buena noticia es que encontrar nuestro estilo auténtico, nuestra mejor versión, sentirnos lindas y seguras, es posible!
Incluso comparte estas frases que son para destacar y reflexión
- «Lo sé porque yo misma lo hice»
- «En este camino aprendí que no existe una belleza única, esa que nos muestran en los medios y las revistas»
- «Me di cuenta que no se trataba de un don, sino que TODAS podemos APRENDER a vestirnos, combinar las prendas y lograr un estilo auténtico»
- «Que la IMAGEN no era algo sólo superficial, sino que verme bien IMPACTABA en cómo me sentía y en cómo me enfrentaba al mundo»
- «Encontrar aquellas prendas especiales para mí, verme y sentirme yo misma en una versión mejorada, impactó derecho en mi AUTOESTIMA, mi seguridad y mi lado más FEMENINO»
Hasta acá lo que nos compartió ¡Muchas Gracias Kari!
A mi me queda por decirles, que no hay que entrar en pánico, que nos construimos de a poco, y que si algo funcionó en un momento puede que hoy ya no lo haga, y nos invite indefectiblemente a descubrir ora versión nuestra.
Y vos, ¿cómo estas de Estilo?
Me encantan sus comentarios, y son los que me motivan a investigar y aprender cada día
¡Hasta la Próxima!
@FedeB