3 Consejos básicos para reconocer Calidad en las prendas del Vintage. Es importante que reconozcas la Calidad en las prendas del Vintage, por eso te traigo 3 Consejos básicos para reconocerla en prendas del Vintage. Ya que posiblemente cuando compras en sitios de ropa económica, crees que estás obteniendo una buena oferta. La verdad es que lo que compras durará poco tiempo. Luego, tendrás que comprar más para reemplazarla. Y, entras en el círculo vicioso. Invertir en piezas de calidad significa tener la seguridad de que mantendrás tu ropa durante muchos años.
Optar por piezas de calidad es:
– Ahorrar dinero y tiempo al no gastar comprando para cambiar una pieza dañada.
– Considerar a las personas explotadas que hacen estas prendas baratas en condiciones horribles.
– Respetar el planeta y sus limitados recursos naturales.
Te dejo un Articulo relacionado: Moda Sostenible como segunda oportunidad
Van algunos consejos para ayudarte a reconocer la ropa de calidad en el vintage:
# 1: Verifica las etiquetas y analiza el material
Un tejido de calidad es realmente el criterio básico para hacer una prenda de calidad. Incluso con los mejores diseñadores, si se utiliza un tejido de baja calidad, la prenda no será sostenible en el tiempo.
El primer indicador es la composición del tejido: las mejores prendas a menudo tienen mezclas de fibras sintéticas y naturales, por ejemplo, poliéster, algodón y elastano. Presta atención a las telas 100% sintéticas, se deterioran rápidamente con el lavado. Evita, por ejemplo, el acrílico, los suéteres que contienen más del 50% de acrílico no duran mucho.
Te dejamos un artículo sobre Tejidos para que veas algunos detalles.
Siempre piensa en mirar las etiquetas para identificar el cuidado que necesita la ropa.
El segundo indicador es el material: si los hilos del tejido son apretados, esto garantizará que el tejido no se picará ni se deformará desde el primer lavado. Entonces, el grosor de la tela jugará un papel importante en la calidad de la prenda terminada, más gruesa es, más duradera la prenda.
El tercer indicador es el color, si el color es profundo y no se desvanece al estirar o doblar la tela, sigue siendo una garantía de calidad.
El cuarto indicador, se da cuando se incluyen las instrucciones para lavar y/o planchar las prendas, y los tipos de cuidados a considerar para que se mantengan en condiciones.
# 2: Comproba las costuras y uniones
Los pequeños detalles y acabados de la prenda son un punto clave para identificar si la calidad es buena o mala, de esto en el Vintage hay mucho. Pero esto requiere un ojo bastante afinado, así que aquí te comparto algunos ejemplos que te ayudarán a identificar los mejores acabados.
• Las costuras
Deben ser apretadas y especialmente rectas y regulares. Entonces probá las costuras tirándolas suavemente y si las costuras están bien cosidas, es una garantía de calidad.
• Los acabados interiores
En una prenda de calidad el interior de la prenda debe ser tan hermoso como el exterior. Las costuras no deben ser muy visibles y no deben haber hilos colgando … Especialmente cuando se trata de una prenda con forro (como un hermoso vestido o un traje). Entonces, si ves costuras o hilos, esto no es garantía de buena calidad.
• El punto de unión
El punto de unión es una costura realizada con una máquina especial que sirve para “terminar” mejor los bordes de las telas para evitar que se deshilachen. Un punto de unión correctamente hecho es bien tenso y regular. En la mayoría de las tiendas de moda rápida o “fast fashion”, los puntos de unión son sueltos e irregulares, resultando como agujeros o hilos colgando en todas partes.
• Los cierres y botones
Cuando una prenda es de calidad, los cierres se verán perfectamente rematados con hilos del mismo color y ocultos, a no ser, que dejarlos a la vista sea un elemento del diseño. Y, respecto a los botones fijate que estén bien cocidos y que los ojales por los que deben entrar sean del tamaño correcto. Cuando la prenda viene con un botón de recambio es una buena señal de su calidad.
# 3: Mira el corte y proba la ropa
Sé consciente del diseño y corte que tiene la prenda. Para reducir los costos de mano de obra y producir ropa más rápido, los fabricantes pueden sacrificar el corte que resulta en ropa mal hecha. Las marcas de ropa barata están tratando de ahorrar dinero usando la menor cantidad de tela posible. Por eso nos encontramos con mangas de camisa que son demasiado cortas, lo mismo para los pantalones, un área de hombros muy estrecha o una prenda que no se ajusta como debería … En general, estas prendas solo sirven durante unas semanas. Personalmente, cuando voy de compras, evito a toda costa este tipo de pieza y siempre me tomo el tiempo para asegurarme de que el producto coincida con mi morfología y me favorezca.
Artículo relacionado: Estilo; Consejos de mi madre que entendí con el tiempo
Por encima de todo, analiza su relación precio / calidad según el uso que haga de ella, y recordá
Mientras más clásico el estilo de la prenda más uso se le dará, y mientras mejor sea la calidad mayor tiempo perdurará
Espero te sirve de guía. ¡Hasta la próxima entrega!
@FedeB.
Fuentes:
www.lucie-andre.com / www.elespectador.com