Te propongo una reseña del libro «100 clásicos de la Moda» escrito por Nina García, que irá en varias entregas. Para que puedas tomar lo que te guste, lo que te sea útil, lo que quieras descartar o sobre lo que quieras profundizar algo más. Ya que no están los tiempos actuales para salir corriendo a comprar todo aquello que se promociona como de moda, ni está en línea con encontrar el estilo propio.
Para quienes no saben de quien se trata, Nina García la autora, es una colombiana radicada en Nueva York hace muchos años, experta en moda y jurado del famoso programa «Project Runway». Y, en este libro ofrece pistas claras sobre las prendas que han sobrevivido a las tendencias pasajeras y que las mujeres deben analizar tener en su guardarropas.
Propone: «Te entrego la lista de las cien prendas esenciales para mí», dice García. Por ejemplo, «desde el vestido de línea A hasta las zapatillas Converse. O también, desde el anillo de cóctel al vestidito negro. Estas son las prendas que han superado la prueba del tiempo» cita en el libro.
Alentando a mujeres de todas las edades a buscar su propio estilo, proveyendo un mapa sobre qué prendas rescatar de temporadas pasadas.
Considera ropa y accesorios que se han vuelto absolutamente indispensables y que han sobrevivido al paso del tiempo, precisa García, en el libro 100 Clásicos de la Moda.
Cuando las tendencias de la moda empiezan a cambiar, éstas son las prendas a las que siempre puedo recurrir con confianza
Campera de Jean
Como prueba de que la moda se reinventa década tras década. La autora cita la campera de jean, que desde los años 50 se ha mantenido vigente en sus distintas versiones. Recomienda que sea una chaqueta oscura o que se vea gastada, entallada, y que no sea usada con otra prenda de jean azul denim.
Pantalones
En el caso de los pantalones de jean, señala la importancia de elegir un pantalón que se acomode perfectamente a la figura y mantenerse fiel a él, a ese corte, sin importar la marca.
El ranking de los pantalones también lo lideran los de pierna recta o más ancha. Ya que «Ofrece libertad de movimiento y es glamoroso», dice. Y, los de cuero: «Deben ser llevados con seguridad y actitud osada».
Vestido Linea A
Como legado de los años 60, Nina García destaca el llamado vestido de línea A. Modelo que se destaca por ser más angosto arriba y ligeramente más ancho hacia abajo, asemejándose a la letra A. Ideal para todo tipo de ocasiones y clima.
«No importa el día, la estación del año, el vestido de línea A te hará lucir y sentir a la moda siempre, fabulosa y perfectamente capaz de mantenerte al nivel de Twiggy y su pandilla», dice García en referencia a las modelos top de los 60’s.
En la línea de vestidos, asegura García, no puede faltar un modelo blanco, incluso para el invierno. Derribando el mito de «nada de blanco después de Labor Day (Día del Trabajo)» además de un par de vestidos negros siempre.
Bikini
Para el verano, la bikini es una prenda que la autora recomienda usar en colores sofisticados tales como azul marino, negros, grises, marrones y blancos, sin estampados y que quede cómodo.
«La clave para un bikini es autoestima, autoestima, autoestima«, insiste García.
Zapatos
Cuando se trata de zapatos, la autora señala que no pueden faltar en el armario las sandalias hawaianas. Así como «un par informal para el día y uno elegante para la noche». Los zapatos de tacón aguja que «ayudan a definir la curvatura de la pierna de una mujer y ofrecen altura, seguridad en una misma y descaro», o de la misma forma los Mary Jane, aquellos abrochados con tiritas.
Estampado Animal Print
Los estampados de animal, especialmente en accesorios, también forman parte de la lista de imprescindibles.
«Un accesorio con estampado de animal te permite ser un poco audaz y te permite agregar ese ligero toque de peligro a ese conjunto que, de otro modo, luciría aburrido», dice García en su libro.
Carteras
Dentro de la línea de carteras, se inclina por:
El bolso estilo «hobo», ideal para uso diario debido a que es espacioso, duradero y flexible. Y las de estilo «sobre» o «clutch» para la noche, en todas sus formas, colores y materiales.
«La cartera estilo sobre es aquel elemento que te permitirá hacer ostentación de tu sentido de la fantasía, tu sentido del glamour».
Otro de los accesorios infaltables son las pulseras que, de acuerdo a García, le permiten a una mujer ser creativa.
Y,y del cual Coco Chanel dijo: «Es el accesorio de moda jamás visto, inolvidable, supremo, que anuncia tu llegada y prolonga tu partida».
Y hasta acá les dejo la primer entrada de 100 clásicos de la Moda, qué te pareció?
Si no leíste las otras entregas:
- Proponemos el Blazer, las Botas al tobillo stiletto o chatas, Camisa blanca de hombre, los Pañuelos de Seda y el accesorio: los Broches, en 100 Clásicos de la Moda Entrega II
- Rescatamos la Túnica, la Camisa Marinera Rayada, la Cartera de Cuero exótica, la Falda tubo y el Impermeable o Piloto, en la Entrega III
- Y, en la Entrega IV de estos Clásicos, recuperamos la Remera blanca lisa, la Remera cuello polo, la antigua y querida Remera de concierto, los Jeans, las Sandalias, en sus modelos stiletto, chatas o gladiadoras, el Vestido Blanco, y el Vestido Negro
Nos encontramos en la próxima.
@FedeB