Hoy sale la cuarta entrega del libro “100 clásicos de la moda” escrito por Nina García. Vos elegí lo que te guste, lo que te sea útil, lo que quieras descartar o sobre lo que quieras profundizar algo más, para no salir a comprar sin pensar antes en tu estilo propio
Si queres leer la entrega anterior, donde te conté sobre la Túnica, la Camisa rayada o marinera, la Cartera de cuero, la Pollera tubo o el Piloto clásico acá podes leerla…
Por si no saben quien es esta experta en moda, Nina García la autora, es una colombiana radicada en Nueva York hace muchos años, jurado del famoso programa “Project Runway”, y en este libro ofrece pistas claras sobre las prendas que han sobrevivido a las tendencias pasajeras y que las mujeres deben analizar tener en su guardarropas. Donde propone una lista de las cien prendas esenciales para ella.
Alentando a mujeres de todas las edades a buscar su propio estilo, proveyendo un mapa sobre qué prendas rescatar de temporadas pasadas, que han sobrevivido al paso del tiempo, precisa García.
Cuando las tendencias de la moda empiezan a cambiar, éstas son las prendas a las que siempre puedo recurrir con confianza
Camiseta Blanca lisa
Es básica. No cuestan mucho y duran largo tiempo. Debe verse casi imperceptible, cuanto más fino y liviano el material mejor, la sencillez al elegirla debe ser el camino a elegir, y muchas marcas de primera línea nacionales e importadas las proponen.
Siempre he considerado que la camiseta blanca es el alfa y el omega del alfabeto de la moda. Giorgio Armani
Presta atención a:
- Corte del cuello; no quedar demasiado alto ni debería ser demasiado escotado
- Ni muy ajustada, ni muy suelta ¡talle justo!
- Úsala para dar un toque informal, a un traje o a cualquier atuendo
- La última palabra: debes lucirla como si te la hubieras puesto sin haberlo pensado demasiado.
Camiseta polo
Esta camiseta tal como su nombre lo dice, fue diseñada para usarse en campos de polo. De ahí se convirtió en un articulo para usarse en el club de campo, y de allí paso al estilo juvenil preppy/geek: pantalón caqui, camiseta polo y zapatos oxford, como uniforme. Luego se abrió camino en la moda urbana.
Combínala con jeans metidos en botas de montar y alguna chaqueta moderna, y si queres más inspiración pensá en Scarlett Johanson en Lost in Translation
Acá aparece en escena Lacoste, Rene, un campeón internacional de tenis, que le pidió a un amigo que diseñara una camiseta de tejido de algodón de mangas cortas para lucir en la cancha, ya que usaban unas mas gruesas de mangas largas. El apodo de Lacoste era le crocodile, de allí que se colocara un pequeño animalito de este tipo sobre la parte izquierda a modo de logotipo. Esta parece ser la primera vez que el logotipo de una marca fue colocada en la parte externa de una prenda.. desde ese momento el cocodrilo no nos ha abandonado
Marcas que la han popularizado
Además de lo mencionado en la historia de Lacoste, está Fred Perry , Ralph Lauren y Rugby Ralph Lauren
Camiseta vieja de concierto
Hay algo más cool que una vieja remera de recitales de Pink Floyd, Beatles, o nuestros queridos Soda Stereo. Todas hemos tenido una, y queda muy bien lucirlas debajo de un traje finamente confeccionado.
Lucilas orgullosas, seguro te traen un buen recuerdo, y obvio canta tu canción favorita de ellos.
Jeans
Las mujeres siempre preguntan ¿cuales son los mejores jeans? No dejes que te afecte el snobismo y las tendencias del momento. Elegí un par de jeans que te queden perfectamente y se fiel a ellos, sin que te importe la marca. Lo más importante es como te quede puesto
con el jean se tu misma y el jean lo será también
Queres reirte?
Mirá la clasificación de compradoras de jeans
- La clasista: compra los 501, o los Lee o Wrangler. Recorre minuciosamente las tiendas vintage que tienen pares que ya han sido usados, y cuando se los ponen, lucen como si hubieran sido suyos por 20 años. Le importa poco cual es el jean del momento
- La seguidora de la moda: sigue la moda de los jeans como se sigue la bolsa de valores. Ella sabe exactamente la marca del momento, como deberían ser los bolsillos y cual sera la marca elegida de la semana próxima, por ejemplo Diesel, Earnest Swen o True Religion
- La euro: viste solo jeans de diseñadores. Armani, Gucci o Prada
- La eco: viste solo jeans que hayan sido fabricados considerando el medio ambiente. Como Rogan o Edun
La chica del blue jean
Lo concreto es que no es fácil encontrar los justos para nosotras, todas hemos pasado el suplicio en el probador, pidiendo otro modelo u otro talle u otro corte, si? Claro que una vez encontrado, se produce el amor a primera vista.
- No asumas que porque es una marca cara, o tu mejor amiga te lo recomendó, sea el jean correcto para vos. Una sola marca no le queda bien a todas las mujeres
- Considera algunos que tengan un poco de elastano, es una evolución y una revolución
- Considera la posibilidad de un para de jeans blancos o un par de negros
- Es posible que tengas que entallarlo, no es común uno que te quede perfecto, tal como esta en el estante
- Probate todas las marcas, estilos y talles. Busca con paciencia y encontraras un par que te quede perfecto.
Sandalias
Creo que es obligatorio para toda mujer, tener al menos dos pares de sandalias para el verano. Un par informal para el día y uno elegante para la noche.
Para el día una sandalia gladiador es chic y elegante (aunque temporadas que recibe mas atención que otras). La versión baja de la sandalia gladiador es clásica y resistente. La versión hasta la rodilla va y viene de la moda. Para la noche, una sandalia metálica combinará con todos los atuendos que usemos. Para las noche de verano de bajo perfil, unas chatas metálicas es la perfección. Pero cuando quieres elevar la cosa un poquito, el taco debería subir con vos. Una sandalia metálica en taco aguja (dorada o plateada) es un excelente opción para noches de verano en la ciudad.
Las sandalias deben calzar perfectamente, no salir los dedos , ni por delante ni por detrás, ni por los costados. Y los pies ¡im-pe-ca-bles! como regla numero uno
Vestidito blanco
No recibe tanta prensa como el negro, y es una pena, que prenda haría lucir mejor un bronceado que un vestidito blanco? Todas necesitamos uno para darle la bienvenida al verano.
Ojo con pedir comidas con salsa o degustar vino tinto, podría ser un desastre sobre el vestido
Noches blancas
- Probalo con zapatos plateados, dorados o color piel
- Sacudí las asociaciones con la inocencia y la pureza y úsalo con alhajas jugadas (una gargantilla dorada o un brazalete con piedras o un anillo bien grande)
Tenia puesto un vestido blanco. Llevaba una sombrilla blanca. La vi solo por un segundo. Ella ni me vio. Pero apuesto a que no ha pasado un mes desde entonces en que no piense en esa chica. Citizen Kane.
Vestidito negro
A menudo este vestidito encuentra a la chica cuando ella no lo está buscando. Sin importar el costo ella debería comprarlo. El precio es algo inmaterial, dado que siempre estará justificado por las reglas de la matemática de la moda: el costo dividido por el numero de veces que lo usaras es invalorable.
El vestidito negro estará allí día tras día, década tras década.
Tips:
- Elige el de mejor material que puedas encontrar, ni demasiado ceñido ni demasiado suelto.
- Consideralo como una tela en blanco en lugar de un ultimo recurso. Exige ser acompañada por accesorios y adornos.
- Para evitar ser acusada de cautelosa, tene presente agregarle audacia (un par de tacones aguja o llamativas joyas)
- Recorda, la razón por la que esta prenda sencilla es tan perdurable es porque comprende la esencia del estilo: dar un paso atrás y dejar que la mujer brille, entonces ¡a brillar!
- Asegurate que te permita bailar
Dato
La Historia le reconoce a Coco Chanel el mérito de inventarlo en 1926
Espero les sea útil, y revuelvan su placard y rescaten prendas olvidadas ¡pero clásicas!
Nos encontramos en la próxima
@CarlaI.
Imagenes: Pinterest.com